lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

El corto viaje de Michael Vick en la NFL

Los Green Bay Packers jugaron los últimos dos juegos de la temporada regular bajo una enorme presión, pues sabían que una derrota los dejaría fuera de los play offs; mientras los Philadelphia Eagles ya se sabían campeones del Este antes de la última fecha, así que, lógicamente, descansaron a sus jugadores regulares. Quizás este fue un error o tal vez, simplemente, los Packers aprovecharon su gran momento para seguir con las sorpresas que caracterizaron el primer fin de semana de la postemporada en la NFL.

Lo cierto fue que los Eagles no encontraron el ritmo en el partido y la defensa de los Packers contuvo a Michael Vick. No obstante, hubo emoción hasta el final del encuentro, pues el ex peleador de perros y sin dudas uno de los mariscales de campo más completos en la NFL construyó un rápido drive que acercó a los Eagles a solo cinco puntos; pero otra vez falló la conversión de dos puntos.

Los Packers no pudieron mantener el balón mucho tiempo y Vick tuvo una última oportunidad. Con el balón en la yarda 27 y apenas 33 segundos en el reloj, el mariscal hizo lo más lógico: un pase largo hacia la zona final; pero el balón fue interceptado y los Eagles recibieron la rechifla de su propio público que una vez más los observa partir de la postemporada sin ni siquiera acercarse al Súper Bowl. Parece que en Green Bay ya encontraron a su nuevo héroe: Aaron Rodgers. Realmente la actuación de los Packers ha sido admirable, pues pasaron por los más diversos problemas de lesiones (¡perdieron a su corredor estrella!) y sin embargo siguen con vida y de seguro los Atlanta Falcons no lo tendrán fácil la semana que viene.

LOS RAVENS, SIN SUSTO

Ray Lewis...indetenible, una vez más
Ray Lewis...indetenible, una vez más

Durante la primera mitad fue un partido cerrado; pero luego la defensa de los Baltimore Ravens mostró su enorme superioridad y Matt Cassels no encontró el camino para escapar al cerrojo defensivo montado por Baltimore. Los Chiefs (la gran sorpresa del Oeste en la Americana) se desmoronaron, por lo que el partido se fue de un solo lado y realmente la parte final fue muy aburrida.

Entonces, así quedaron los emparejamientos para el próximo fin de semana:
En la Americana tendremos duelos entre rivales de la misma división:

Patriots vs. Jets (¡por tercera vez en la temporada)
Steelers vs. Ravens (…también por tercera ocasión)

Mientras que en la Nacional:

Falcons vs. Packers
Chicago vs….nada menos que  los Seahawks

1 comentario

  • Javier Gutiérrez

    Disculpen por hacer una pregunta tan tonta, pero a mí me gusta ver bastante el fútbol americano, sin embargo no puedo decir que siga este deporte mucho, y ahora que son los playoffs me estoy interesando más. ¿Alguien me podría explicar cómo funcionan los playoffs, los equipos que hay y demás? Si es algo muy extenso como para hacerlo en un comentario, siempre pueden responderme a mi correo: [email protected]
    con el asunto: «fútbol americano»
    muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *