jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los Seahawks asombraron al mundo de la NFL

Seattle protagonizó la primera sorpresa de los play offs
Seattle protagonizó la primera sorpresa de los play offs

Ellos lo habían anunciado una y otra vez: en los play offs todos los equipos llegan con un récord idéntico; pero de seguro pocos esperaban que los Seattle Seahawks, el único equipo en la historia de la NFL (desde 1970) que ha logrado avanzar a la postemporada dejara en el camino a los súper favoritos New Orleans Saints, campeones del Súper Bowl 2010.

Fue un resultado impactante. Los Seahawks ganaron la mediocre división del Oeste de la Conferencia Nacional en la última semana y no supieron hasta hace muy poco que su mariscal de campo regular, Matt Hasselbeck, podría lanzar pases en el Qwest Stadium ante los Saints. El veterano jugador recibió infiltraciones en su adolorida cadera y de algún modo se recuperó, justo a tiempo, para liderar a los Seahawks a un espectacular triunfo de 41-36.

Después que los Saints tomaron ventaja de 10 a 0, pensé que sería un día fácil para los dirigidos por Sean Peyton. Todo parecía marchar bien: Drew Brees conectaba con sus recibidores y los Seahawks no lograban descifrar la defensa de New Orleans. De repente todo cambió y Hasselbeck resultó imparable, con cuatro pases de touchdown. No obstante, mantuve las esperanzas hasta el último momento sobre un posible repunte de los Saints; pero la fallida conversión de dos puntos, luego del rápido drive armado por Brees que dejó el marcador 41-36, acabó con todas las esperanzas. Los Seahawks, con 7 y 9, avanzan en la NFL… ¿alguien pronosticó esto?

JETS TERMINARON CON EL “MALEFICIO” DE LOS COLTS

Folk celebra su decisivo gol de campo
Folk celebra su decisivo gol de campo

Parecía que el dominio de los Indianápolis Colts sobre los New York Jets se mantendría otro año más. Adam Vinatieri volvió a mostrar su sangre fría (siempre recordaré sus patadas ante los Rams y los Panthers) y su gol de campo, con 53 segundos en el reloj, parecía suficiente para asegurar el triunfo de los Colts, por 16 a 14; sin embargo, la defensa de Indy estuvo horrible en la patada de retorno y la excelente posición que alcanzaron los Jets le permitió a Mark Sánchez organizar las jugadas que abrieron el camino para que el pateador Nick Folk terminara con los sueños de Peyton Manning de, al menos, acercarse a otro Súper Bowl. Por tanto, la NFL tendrá dos nuevos campeones de conferencia, porque los ganadores del año pasado ya están camino a casa, mucho antes de lo que se había pronosticado.

Tengo que reconocer que me equivoqué en mis dos pronósticos para la primera fecha de los play offs de la NFL. Veremos si mañana los Ravens y los Eagles mejoran mi récord.

Vea además: Los Seattle Seahawks y otros récords en la NFL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *