viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

En Cuba vivimos con intensidad el Clásico Barca-Madrid

Cristiano Ronaldo tuvo razón: el Barcelona no pudo marcarle ocho goles al Real Madrid. Los culés se quedaron cortos y “apenas” anotaron cinco. En el campo del Camp Nou no se cumplieron los pronósticos de los que esperábamos un partido cerrado. En realidad fue un “paseo”, un “baile”, una goleada. El tan publicitado MouTeam mostró su peor rostro y el engreído José Mourinho sufrió su derrota más aplastante como técnico.

En Cuba vivimos el Clásico de una forma realmente muy intensa. Desde horas de la mañana no era raro encontrar a decenas de personas con las camisetas de sus equipos favoritos. Si alguien quería revisar la historia de los patrocinadores del club “merengue”, solo era necesario caminar por una esquina del “Parque Central”, en La Habana, para encontrarse con camisetas de Teka, Siemens Mobile,  BenQ  y Bwin; mientras, del otro lado, el logo de la Unicef predominaba…porque los culés nunca han tenido un patrocinador.

Nada parecía más importante en esta Isla beisbolera que el Gran Clásico del fútbol español. La 50 edición de la Serie Nacional había comenzado un día antes; pero hoy, la polémica y absurda “regla IBAF” quedó en segundo plano, porque la mayoría de los comentarios deportivos estaban centrados en una trascendental pregunta: ¿merengue o blaugrana?

Después que concluyó el humillante golpe al ego de los fanáticos del Real Madrid, las demostraciones de júbilo de los que apoyamos al Barcelona eran realmente muy visibles. Por el Malecón me adelantaron dos autos que tocaban constantemente el claxon y mostraban, orgullosos, banderas de los culés. Ya en horas de la noche me encontré con varios amigos, fans del madridismo. Su silencio era elocuente: no tenían explicación para el desastre. No obstante, ellos también comprendían que el Barcelona no había sido perfecto, quizás por un detalle: no pudo anotar Messi…por tanto, el Real Madrid, con 25 fechas por jugar, todavía tenía vivas sus esperanzas de ganar la Liga.

NOTAS AL PIE:
– ¿Dónde quedó  CR7? Ah, ya recuerdo: en el tonto y ridículo empujón a Pep Guardiola. Ese fue uno de los pocos momentos en que “sobresalió”

– El Guaje Villa tuvo un excelente partido, porque el segundo gol pasó por sus botines y el tercero y cuarto golpeó el balón justo en el momento exacto para vencer a un airado Casillas

–  La visión de juego de Messi es insuperable. Los del Real Madrid solo pudieron detenerlo con patadas y codazos. El golpe de Carvalho era para ROJA. Claro, los fanáticos “merengues” hablan de un árbitro complaciente con el Barcelona en el tercer gol. Es difícil reconocer la derrota…

Vea además:
Bofetón al Real Madrid
Guardiola: «No es verdad que seamos mejor que el Real Madrid»  (¿ de verdad crees eso, Pep, o solo estás siendo cortés?)

4 comentarios

  • wake4up

    Hola Migue, desde Caracas te cuento que aqui tambien se vive culé, ayer todos los centros comerciales, bares y pequeños comercios pusieron sus televisores en función del clasico español, algo que no hacen ni con su beisbol.

    La gente lo disfrutaba y aprovechaban que llovia bastante para justificar su ausencia a trabajo o a casa y quedarse viendo el partido donde sea.

    Lo que me extrañó fue que en el ntv de las 8, en la parte de deportes no dijeron el resultado, (desde aqui puedo ver CV, CE y Multivisión, TR brilla por su ausencia). Seria porque lo iban a poner por TR a las 9 y no querian romper la sorpresa? Bueno si era eso peor, porque ni siquiera Evian dijo algo sobre la transmisión.

    En fin, QUE VIVA EL BARÇA!!!!!

    • micolumnadeportiva

      Saludos…y gracias por comentar en mi blog. Tengo buenos recuerdos del Mundial de fútbol, visto en bares, centros comerciales de Caracas y la fiesta que viví en Maracaibo luego del triunfo español fue espectacular, así que imagino que el Clásico haya provocado «ausencias» al trabajo en casi todas las partes de un país que por aquí veo que no se detienen las lluvias…La idea de transmitir el partido a las 9 (y con audio de GolTV !) fue realmente buena, pero en realidad ya muchos sabían el resultado…los bares de aquí se llenaron (para alegría de los cantineros y de otras personas que ya sabemos cómo cobran la entrada…en los hoteles sucedió igual…Para mí fue impresionante cómo la gente, después del partido, sacaba las banderas del Barcelona y tremendo susto me llevé cuando me adelantó un carro por el Malecón, con un sonido constante del claxon,,,,pensé que iba alguien herido, pero solo eran fans del Barcelona, pitando y con tres banderas blaugranas por las ventanillas. Lo más interesante fue que la gente se paraba en las esquinas, los saludaba y les preguntaba el resultado del partido. La respuesta era una mano extendida…

    • micolumnadeportiva

      saludos…los seguidores del Barcelona somos muchísimos aquí, aunque creo que los del Madrid son mayoría, quizás por esos lazos tan fuertes que tenemos con España es que esa Liga (que no me parece la más competitiva en la actualidad) sea la más comentada y seguida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *