jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Barcelona – Real Madrid, el clásico más espectacular del fútbol

¿Serán ellos los protagonistas del Clásico número 161 en la Liga española?
¿Serán ellos los protagonistas del Clásico número 161 en la Liga española?

Cuatro partidos consecutivos. Esa es la cantidad de desafíos que ha ganado el Barça al Real Madrid en las últimas dos temporadas de la Liga española de fútbol y de seguro en el terreno del Camp Nou el equipo dirigido por Pep Guardiola intentará prorrogar la importante cadena de victorias.

El egocéntrico, autosuficiente, polémico y exitoso (entre otros calificativos) director técnico José Mourinho espera lo contrario con el Real Madrid que, bajo su mandato, ha tenido su mejor arranque de todos los tiempos en la Liga (líder, con 10 triunfos, 2 empates, 33 goles marcados, apenas 6 permitidos).

Los dos equipos llegan en perfecta forma, con pocas lesiones en sus millonarias plantillas y después de obtener triunfos convincentes en la jornada más reciente de la Liga de Campeones que les permitieron asegurar su clasificación a los octavos de finales.

Las declaraciones de jugadores y especialmente de los técnicos no han cesado. En el lado del Barcelona ha habido más cautela; mientras que Mourinho, el hombre que asegura que la modestia no es una de “sus cualidades”, porque resulta una característica negativa, probablemente ya haya ensayado qué gesto piensa realizar ante la afición culé, que le prodigará un recibimiento como pocos técnicos han tenido en el Camp Nou. Quizás porque el Inter de Milán, gracias a una inapreciable ayuda arbitral y a la poca efectividad del club catalán, venció al Barça en las semifinales de la Liga de Campeones del año anterior y también porque Mou se ha encargado de atizar la polémica.

Cristiano Ronaldo no ha marcado en ninguno de los dos Clásicos en los que ha vestido la camiseta del Madrid; Messi ya sabe lo que es anotar hasta tres goles en un Clásico (lo hizo en 2007). El Barça fue el último al golear en un Clásico (¡6 goles en 2009); pero el Madrid mantiene el récord (8 goles, en 1935).

[polldaddy poll=4145033]Entonces, ¿cuál es su favorito? Yo voto con las dos manos por el Barça; pero este muy publicitado “Mou Team” no se parece en nada al que comandaron Capello, Schuster o Pellegrini, así que un triunfo merengue esta vez, a diferencia de los años anteriores, no debería sorprender a nadie.

Datos históricos

Enfrentamientos en la Liga: 160     Madrid lidera por 68 a 62. 30 Empates

Últimos partidos:
13/diciembre/2008    Barcelona 2-0 Madrid (Etoo y Messi)
2/mayo/2009             Barcelona 6-2 Madrid (Henry (2), Puyol, Messi (2), Piqué
29/noviembre/2009   Barcelona 1-0 Madrid (Ibrahimovic)
10/abril/2010             Barcelona 2-0 Madrid (Messi, Pedro)

Últimos jugadores que han estado en los dos clubes:
Ronaldo (Barça al Inter a Madrid) (2002)
Samuel Eto’o (Madrid a Real Mallorca a Barça) (2004)
Javier Saviola (Barça a Madrid) (2007)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *