jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

ParaDOHA: Messi decide y España…apena

Después de más de 90 minutos con mayores oportunidades para Brasil, pero sin concretar un gol, quizás lo mejor hubiera sido tomar el avión de regreso a Europa para continuar las diferentes Ligas con un empate; pero las igualadas no abundan en el gran clásico del fútbol latinoamericano, así que apareció Lionel Messi, el más completo de todos los jugadores que pisaron el terreno en la tórrida Doha (¡y ahí quieren los árabes organizar el Mundial de 2022!), dejó atrás a tres defensas, sacó el zurdazo y la pelota evadió las manos del portero Víctor.

Imagino que los diarios argentinos, no precisamente fanáticos de Diego Armando Maradona, estén ya alabando el “planteamiento táctico”, “la inteligencia en la selección de jugadores”, de Sergio Batista quien acaba de debutar como director oficial de Argentina con un triunfo—probablemente no merecido—sobre el rival más empedernido: Brasil.

Cinco años sin vencer a los brasileños era demasiado tiempo para los argentinos. Entonces, me alegro doblemente porque haya ganado mi equipo favorito y la alegría es doble ya que marcó Messi…solo falta que esa magia vuelve a repetirse cuando esté en juego algo importante…como la Copa América de 2011.

Vea ademásPrensa mundial elogia a Lionel Messi

¡OLÉ, ESPAÑA!

Sergio Ramos no se explica los 4 goles...
Sergio Ramos no se explica los 4 goles...

Supongo que cuando los seguidores de la selección campeona mundial y de Europa lean este post pues vuelvan a utilizar argumentos similares a cuando escribí sobre la goleada recibida por los ibéricos ante Argentina, en Buenos Aires. En aquella ocasión fue 4 a 1, ahora Portugal fue todavía más apabullante, 4-0. Parece que los amistosos no son el fuerte del equipo dirigido por Vicente del Bosque y este comportamiento contrasta con la actuación perfecta en la (fácil) eliminatoria de grupos rumbo a la Eurocopa de 2012. De acuerdo, es un amistoso, se pueden hacer cuantos cambios estime conveniente el DT, hubo muchos jugadores lesionados; pero nadie podrá negar que en este partido la llamada “Furia Roja” dejó otra una pobrísima imagen.

HISTORIA DEL DUELO HISTÓRICO BRASIL vs. ARGENTINA

– El primer partido se efectuó en 1914. Ganó Argentina 3-0
– Total de partidos oficiales efectuados: 89. 33 Victorias para cada uno, con 23 empates. Brasil ha marcado en estos desafíos 143 goles; Argentina, 137.
– En Copas Mundiales han chocado en 4 ocasiones, con balance favorable a Brasil por 2 a 1, y un empate. La última vez que se enfrentaron en citas mundialistas fue en 1990, con aquel inolvidable gol de Caniggia…y la poca fortuna de los atacantes brasileños que fallaron repetidas veces ante el arco gaucho.

8 comentarios

  • Ayer vi los dos amistosos que comentas. Del Brasil-Argentina solo vi la 2da mitad pues había empezado cuando regresé de la Universidad y estaba un poco aburrido el partido. El gol de Messi fue con su sello característico. Lo importante es que, ahora que ya marcó ante una buena selección, lo haga en torneos importantes y la Copa América es el año próximo como dices. Pero a pesar de este gol Messi sigue siendo estrella pero solo con el Barca.

    El España-Portugal si lo vi completo. Baile le dieron los lusos a los españoles que bien pudo ser un 5-0 porque el gol anulado lo fue injustamente. Lo de España no son los amistosos pues después de ser campeones empataron a 1 con México, Argentina los goleó 4-1 y Portugal los humilló 4-0. En 3 partidos 9 goles en contra y solo 2 a favor.

    De los otros amistosos resalta el empate a 1 de Italia y Rumanía. Los italianos van de capa caida.

    Además el otro partido importante de la fecha era el Francia – Inglaterra por la entidad de las naciones y sobre todo por ver como lucen los cambios generacionales de estos equipos. Y los galos fueron superiores 2-1 incluso más allá de lo que refleja el marcador con el gol en los finales de Crouch. Ahora Blanc se afianza en al frente de Les Bleus que comienzan a ilusionar un poco de nuevo. Sin embargo a Capello se le empieza a mover el piso.

    • micolumnadeportiva

      Me gustaría pensar que la derrota ante Francia sería «el comienzo del fin» para Capello con Inglaterra. Todavía no puedo comprender cómo mantuvo el puesto después de debacle del Mundial de Sudáfrica. Cómo es posible que con un equipo tan talentoso se pueda jugar tan mal ? Ademas, el hombre gana millones de pounds al año!! Perder en Wembley nada menos que ante una Francia que busca desesperadamente crecer, pero que todavía está a años luz de los equipos del 98 al 2006, pues debería ser suficiente, pero bueno, ya sabemos que la Federación inglesa suele aferrarse a sus técnicos y solo basta recordar al Sven Goran Erickson…

  • Pibe, espero tu artículo sobre la exclusión de Cepeda del equipo SSP. A ver si te enteras de algo y nos ayudas a despejar las inquietudes.

  • Cubano-Americano

    Miguel….si no hay transparencia informativa sobre Cepeda se tejen historias fantastica…creo que deben de hablar con transparencia de que paso con Cepeda…..

  • Cubano-Americano

    Boris..Creo que Miguel esta tan desinformado con Cepeda como nosotros….esa informacion esta en un circulo muy cerrado..por eso crea esta expectativa…..debemos pedir una aclaracion….

    • micolumnadeportiva

      Saludos…sobre Cepeda tengo versiones, algunas de fuentes más oficiales que otras, pero prefiero esperar para ver si finalmente se explica algo más serio, porque la teoría del rumor lamentablemente la aplican muchos colegas, sobre todo de la otra orilla, pero eso no me parece serio y, por supuesto, poco profesional. De cualquier manera, más allá de la ausencia inicial del róster, creo que lo importante es que Cepeda, para mí el pelotero cubano más completo en la actualidad (a pesar de algunos problemas defensivos que se han acrecentado en los últimos tiempos) jugará en la 50 Serie…

  • Hi

    My name is Zahid and I»»m with Perennial Relations, a PR firm in NYC and London.

    I have a client who is interested in doing a blog post on your site in blog section

    http://www.columnadeportiva.com/

    We»»re happy to write the post on any topic you suggest, or have you write the post that we»»ll sponsor (please just let us approve the topic prior to writing). One important note is we»»ll need a text link back to my client»»s website within the article.

    I»»m authorized to offer up to $25 for the post, and can pay via Paypal or check. Please let me know if you have any questions. I look forward to hearing from you!

    Rest be assured we are not looking for pone time partnership. We are an outreaching agency and have multiple clients and looking for long term working relationship

    Note: We never deal with Casino/Gambling links at all.

    Best,
    M Zahid
    Director of Public Relations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *