jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Un sorpresivo y Gigantesco título de Serie Mundial

 

Los Gigantes de San Francisco celebran
Los Gigantes de San Francisco celebran

Los Gigantes de San Francisco tuvieron que esperar hasta el último día de la temporada regular para saber si finalmente tendrían un puesto en los play offs. Luego demostraron una extraordinaria sangre fría para ganar partido tras partido a los Bravos, por margen de una sola carrera. Ya en la discusión del campeonato de la Liga Nacional tampoco eran favoritos ante los Phillies de Philadelphia y volvieron a ganar los desafíos cerrados.

Entonces los Gigantes retornaron a la Serie Mundial. En 2002 estuvieron a solo seis outs de alcanzar el título; pero les falló el pitcheo de relevo. Tuvieron que esperar ocho años y esta vez los lanzadores no dejaron márgenes a las dudas.

En una de las Series Mundiales más deslucidas de la historia, los Gigantes acabaron con los sueños de los Rangers, en apenas cinco partidos. El equipo de Arlington dejó una muy mala imagen, después de impresionar tanto en su triunfo sobre los súper favoritos Yankees de Nueva York.

El friky, Tim Lincecum, fue mejor que Cliff Lee en dos ocasiones y los Gigantes se las arreglaron para tener a héroes diferentes en cada partido. Ni Juan Uribe ni Edgar Rentería parecían capaces de eclipsar a los poderosos bates de Josh Hamilton y Vladimir Guerrero; sin embargo, en el momento de la verdad fueron ellos los que dispararon los batazos oportunos que ayudaron a los Gigantes a obtener su primer título desde que la franquicia dejó a Nueva York por San Francisco.

La mayoría de los especialistas consideró que la Serie Mundial de 2010 se extendería hasta, al menos, sexto juego. No fue así y lo peor de todo fue que hubo poca emoción. Nada de cierres dramáticos o jugadas controvertidas. El dominio de los Gigantes se hizo sentir desde el primer juego, cuando aplastaron a Lee, hasta la línea de Rentería, con dos compañeros en circulación y dos outs, que decretó el fin de la esperanza para los Rangers.

5 comentarios

  • Cubano-Americano

    Miguel…Ya en 1994 el mismo Renteria gano la serie Mundial para los Marlins con un oportuno hit…solo tenia 21 anos…el Colombiano es uno de los mas oportuno bateadores de post season…..en esa epoca hubo dos grandes heroes…Livan y Renteria……se lo merecen los Giants despues de 56 anos…..

    • micolumnadeportiva

      Saludos…Siempre recordaré esa Serie Mundial del 97, pues fue la primera que realmente seguí partido a partido. En realidad tuvo poco nivel; sin embargo, el 7mo juego fue espectacular. Recuerdo a Al Leiter y aquel enorme jonrón de Bobby Bonilla que acercó a los Marlins. Luego vino el empate en el final del noveno, cuando José Mesa no pudo parar a Charlie Johnson y por supuesto, el jit de Rentería, con las bases llenas en el duodécimo. Ahí sí se puede decir que el colombiano realmente decidió la Serie, porque ahora es cierto que su jonrón ante Lee contribuyó al triunfo, pero en realidad los Giants iban delante en la serie 3 a 1, por lo que había menor tensión, aunque de cualquier forma nadie le podrá quitar su pedazo de historia al excelente torpedero colombiano, que ha pasado por tantos equipos y que tuvo una temporada regular llena de lesiones, ni siquiera abrió como regular en los play offs, pero una vez más demuestra que es oportuno.

    • micolumnadeportiva

      Saludos..sí, leí lo de Rentería y como “todo es business”, pues los Giants optaron por no pagarle 9 millones para 2011 y es que aunque el torpedero colombiano haya lucido bien en la Serie Mundial, en realidad su temporada fue mediocre, plagada de lesiones y ¡9 millones! por menos de 60 partidos es muy poco. En los artículos sobre el tema se habló de la posibilidad de un retiro…En realidad me parece que Rentería continuará…solo que su contrato será mucho menor…De cualquier forma, mi admiración por Omar Vizquel que ya aseguró que estaría otro año más con las Medias Blancas, para mí es uno de los mejores ejemplos de longevidad entre los latinos y de entrega a lo que le gusta hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *