martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen recupera rápidamente su nivel

Carlsen no tardó mucho en recuperar su nivel
Carlsen no tardó mucho en recuperar su nivel

La recuperación del prodigio Magnus Carlsen ha llegado mucho más rápido de lo que yo podía esperar. Después de una errática Olimpiada, en Khanty-Mansiysk y un pésimo Final de Maestros, en Bilbao, el mejor jugador del mundo ha vuelto a demostrar el porqué es el ajedrecista más exitoso del momento.

Carlsen ganó 3 partidas y entabló 2 en la primera vuelta del súper torneo Pearl Spring Masters, que se celebra en Nanjing, de categoría XXI, por su altísimo ELO promedio de ¡2766 puntos!

Con 4 unidades el noruego lidera un certamen histórico, pues por primera vez coinciden en un mismo evento 3 jugadores con un ELO superior a los 2800: Carlsen, Anand y Topalov. Junto con el aplastante paso del prodigio quien venció a Bacrot, Yue y Topalov, también es interesante destacar la excelente actuación que cumplió en las cinco primeras rondas el francés Etienne Bacrot.

El galo parecía destinado a ocupar la última posición, pues su ELO era el menos fuerte de los seis participantes; sin embargo, supo recuperarse de un revés en la primera fecha ante Carlsen y derrotó de forma consecutiva a Vugar Gashimov, Anand y Yue.

La próxima actualización del ranking de la FIDE tendrá un gran cambio en la cumbre: Anand aparecerá por delante de Carlsen, pues este torneo de Nanjing no será reportado para la lista de noviembre; no obstante, ya en Live Chess Ratings, el prodigio noruego recuperó el primer lugar.

Descargue aquí: Partidas de la primera vuelta del torneo de Nanjing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *