jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El ¿descenso? del genio Carlsen

Carlsen necesita reencontrar su juego
Carlsen necesita reencontrar su juego

El prodigio Magnus Carlsen está atravesando un mal momento. En la recién concluida Olimpiada de Khanty-Mansiysk perdió tres partidas y cedió 15,3 unidades de su ELO que actualmente es de 2810 puntos; aunque se mantiene como el líder del ranking mundial, todavía por delante del campeón Viswanathan Anand, de 2800.

Carlsen, de 20 años, comenzó de la peor manera la final del Gran Slam de Maestros que se juega en Bilbao, España, pues cedió ante Vladimir Kramnik quien tampoco lució en su mejor forma en la Olimpiada. ¿Estaremos en presencia de las primeras decepciones del noruego frente al tablero?

Quizás el prodigio subestimó el nivel de la Olimpiada. Tal vez su carrera de modelo de G-Star Raw lo mantiene muy ocupado, pues le resta horas de entrenamiento, incluso, cabe la posibilidad de que su entrenador, Garry Kasparov, haya estado tan inmerso en el fallido intento por llevar a la presidencia de la FIDE a Anatoly Karpov (una manera muy inteligente de estar cada vez más cerca él mismo de dicha posición) que no le dedicó el tiempo suficiente a su discípulo. Son solo suposiciones mías, pero los hechos y las partidas están allí. Carlsen ha perdido cuatro de sus últimos nueve encuentros y esta es una novedad muy preocupante.

Descargue las partidas del torneo de Bilbao aquí

2 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi blog. Carlsen luchó ayer durante 175 movimientos contra Shirov, pero ni siquiera en las casi 7 horas de juego pudo salir de su mala racha. 5 derrotas en 21 días es su peor racha desde 2007 y hasta el momento, según el sitio Live Chess Ratings, está perdiendo 26,3 puntos y ya no es el líder del ranking, pues Anand, con 2804 acaba de superarlo, aunque creo que el prodigio será capaz de recuperarse y volver a la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *