martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Roy Halladay, casi perfecto en un play off

Dos momentos inolvidables: Larsen, en 1956, Halladay, en 2010
Dos momentos inolvidables: Larsen, en 1956, Halladay, en 2010

Roy Halladay pasó los primeros doce años de su exitosa carrera deportiva con los Toronto Blue Jays. En ese lapso, a pesar de jugar para un equipo que no tiene nada que ver con aquel que ganó dos Series Mundiales consecutivas, tuvo números brillantes y un premio Cy Young; sin embargo, la única franquicia canadiense que se mantiene en la MLB no pudo avanzar ni siquiera una vez a los play offs.

Entonces llegó el esperado cambio y los Filis de Filadelfia movieron millones para obtener a un lanzador que, de acuerdo con el criterio de la mayoría de los expertos, sería dominante en la Liga Nacional. Lo que quizás nunca nadie predijo fue cuán dominante probaría ser Halladay. Triunfó en 20 desafíos, lanzó un juego perfecto ante los Florida Marlins; pero permanecía la interrogante: ¿soportaría la presión de la postemporada?

La respuesta no pudo ser más convincente: Roy Halladay rozó la perfección ante los Rojos de Cincinatti y entró a los libros de récords como el segundo hombre en la centenaria historia de las Mayores en lanzar un cero hits-cero carreras en un juego de play off.

El rival no era nada fácil. La ofensiva de los Rojos es poderosísima, con Joel Votto como la figura clave de la alineación; pero ninguno pudo con la recta de Halladay quien se las arregló para ponchar a ocho bateadores y el único hombre que llegó a la primera base fue el jardinero derecho Bruce. En el quinto capítulo, con el conteo en 3 y 2, el lanzamiento de Halladay fue desviado y así se rompió lo que hubiera sido el segundo juego perfecto en los play offs. El primero de seguro es muy recordado: la brillante actuación del Yankee Don Larsen, ante los Brooklyn Dodgers, en la Serie Mundial de 1956.

LOS YANKEES CONTRATACARON

CC Sabathia no estuvo en su mejor noche y Francisco Liriano contuvo a la ofensiva de los Yankees de Nueva York durante cinco innings; pero en el sexto llegó la reacción y luego del empate de los Twins, Mark Teixeira disparó el cuadrangular que decidió el partido. Mariano Rivera extendió su impresionante marca de salvamentos, con 40, en 45 oportunidades.

En el primer juego de la jornada, Cliff Lee volvió a lucir como el zurdo dominante que en 2009 condujo a su equipo de entonces, los Filis, a la Serie Mundial frente a los Yankees. Los Rays pudieron hacer muy poco ante Lee y David Price permitió muchas carreras en las primeras entradas.

3 comentarios

  • Cubano-Americano

    Que juegaso!….dicen que Larsen vio el partido y lo felicito…..estaba por la goma y dio una catedra de pitcheo…

    • micolumnadeportiva

      Saludos…en los dos primeros días de play offs hemos tenido excelentes actuaciones de los lanzadores. En primer lugar de Halladay que como me comenta, recibió una felicitación del ya muy anciano Larsen. Luego Tim Lincecum contuvo a los Bravos, con 14 ponches y apenas dos imparables en nueve entradas, sencillamente impresionante. Creo que en la Nacional se vivirán play off de pitcheo, mientras en la Americana era de esperarse que el pobre rendimiento de los Rays con el bate en la mano (247 de average) se viera en la postemporada, así que me parece que serán dos 3-0 a favor de los Rangers y Yankees

  • Cubano-Americano

    De acuerdo Miguel contigo y el viejo adagio de que cuando hay pitcheo no hay bateo….Sobre PR he recibido informacion de que llueve sobre mojado y hay barrkios enteros aislados por la lluvia…..pero maybe manana escampe…bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *