jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Finalmente hubo “goleada” ante Argentina en Pre-Mundial de béisbol

Mayeta disparó un cuadrangular con las bases llenas
Mayeta disparó un cuadrangular con las bases llenas

Muchos pensábamos que la segunda presentación de Cuba en el Pre-Mundial de Puerto Rico, ante Argentina, culminaría con un cómodo fuera de combate en siete capítulos; sin embargo, la realidad fue diferente, pues los sudamericanos lanzaron bien durante la mayor parte del desafío, los cubanos dejaron a 11 corredores en circulación y el triunfo final fue de 9 carreras a 1.

La lluvia amenazó con suspender el partido en Mayagüez, como sucedió el día anterior; pero finalmente el cielo se despejó y ambos equipos pudieron salir al terreno. Desde el montículo el derecho Miguel Alfredo González no tuvo dificultades para dominar a una selección que de seguro juega mucho mejor al fútbol. Imagino que para Eduardo Martín Saura haya sido interesante reencontrarse con Argentina, pues el experimentado director antillano dirigió a ese país en los Panamericanos de Mar del Plata, en 1995 y se mantuvo trabajando allí durante algunos años.

En la alineación cubana hubo solo un cambio. Martín Saura colocó como receptor a otro villaclareño, Yulexis la Rosa, y este respondió en el segundo inning con un imparable que trajo la primera anotación cubana. Luego Alfredo Despaigne aprovechó un lanzamiento en la zona alta y conectó, en ese momento, el primer cuadrangular del equipo.

Me llamó muchísimo la atención la poca efectividad de los bateadores cubanos. Al menos en tres ocasiones tuvieron las bases llenas y no apareció el batazo oportuno, hasta que Alexander Mayeta disparó un largo jonrón por el jardín derecho, con tres corredores en circulación.  Además, el relevo del zurdo Norberto González—el único pitcher de esa mano—no fue el mejor, ya que entró descontrolado y los argentinos le marcaron en el octavo inning la única carrera limpia que ha permitido el cuerpo de lanzadores de Cuba en dos desafíos. Por último, Pedro Luis Lazo salió a estirar su brazo en el noveno capítulo, permitió un jit, cometió un balk y regaló un boleto, antes de sacar el out 27.

La tercera presentación de la selección nacional será ante Nicaragua, un rival muy conocido, porque recientemente chocaron en cinco ocasiones en La Habana y aquí todos los partidos favorecieron a los cubanos.

ANOTACIONES POR ENTRADAS
Argentina    000  000  010       1 – 4 – 2
Cuba           011   201  04x           9 – 13 – 1
Ganó: Miguel Alfredo González Perdió: Ernesto Comoglio
Jonrones: Alfredo Despaigne y Alexander Mayeta (con bases llenas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *