jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Las lágrimas de Messi y la alegría española

Maradona aclaró que en cincuenta años la debacle de su equipo por 0-4 ante Alemania era “lo peor que le había tocado vivir”. Intentaré creerlo, una vez más, al Pibe de Oro; pero creo que más allá de los besitos iniciales, la siempre apreciable presencia emocional desde el banquillo, el Pelusa no aprobó su gran prueba de fuego. Cierto, los jugadores son los que deciden los partidos, no los técnicos. Por supuesto, nadie niega esto; sin embargo, Diego dejó que el partido se les fuera de las manos. Con el marcador 0-1 desde el minuto 3 y con su equipo sin funcionar, sobre todo en el primer tiempo, ¿qué hizo Maradona? Esperó y esperó. ¿Cuándo entraron Pastore y el Kun Agüero? El partido estaba ya 0-2. Poco se podía hacer.

La aplastante derrota Argentina nos ha dolido a muchos; mientras otros la están disfrutando, quizás por los sentimientos encontrados que despierta Maradona. Lo cierto es que Sudamérica perdió a 3 de sus 4 selecciones. Lástima el panel fallado por Paraguay. Ahora tendremos una semifinal europea, con claro favoritismo, desde mi punto de vista, de Alemania sobre España, en una reedición de la final de la Eurocopa de 2008 y por el otro lado, Holanda también favorita frente a Uruguay que tendrá que jugar sin el “mejor portero” del Mundial, Luis Suárez, el hombre de la parada más espectacular de la Copa.

Acabo de leer que Nelson Mandela le envió un mensaje de consolación a Asamoah Gyan, quien tuvo en sus piernas la enorme e histórica posibilidad de situar a un equipo africano por primera vez en la discusión de medallas. Gyan lloró, también lo hizo Messi, Maxi Rodríguez, incluso a Maradona se le escapó una lágrima. Del otro lado, Bastian-apellido impronunciable, Klose, Casillas y Villas celebran su continuacion en un Mundial que tal vez no ha dejado complacidos a todos.

2 comentarios

  • janczeck

    Terrible dia para America Latina pero lo que mas llamo la atencion no fue que Argentina perdiera por que hay derrotas y derrotas pero cuatro a 0 eso no lo esperaba nadie y sobre maradona son sentimientos encontrados,como jugador fue excelente pero como
    persona deja mucho que desear y yo lo he visto nada de cuentos es rispido.

    • micolumnadeportiva

      Ciertamente fue un mal día para Latinoamérica. Sobre Maradona…bueno, se han escrito tantas cosas, yo prefiero quedarme con su «mano de Dios», su gol espectacular ante Inglaterra, su actuación em México y en Italia, antes que pensar en sus problemas con las drogas, su egocentrismo. Me hubiera encantado que Argentina llegara a semifinales, pq la empatía con los jugadores del «Pibe de Oro» es algo especial, pero ya sabemos y Alemania lo demostró que eso no es suficiente. Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *