jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Otra tabla, ahora en medio de un apagón

Imagino la sorpresa que se deben haber llevado Viswanathan Anand y Veselin Topalov cuando a la altura de la jugada 17 de la quinta partida del match por la corona mundial de ajedrez…falló la corriente durante media hora en el centro donde tiene lugar el duelo.

De acuerdo con el criterio de los especialistas que comentaron la partida, esta inusual interrupción no desconcentró a los jugadores; pero creo que al menos los debió alterar un poco.

El quinto encuentro entre Topalov y Anand fue muy similar al tercero. Tanto que repitieron casi las mismas jugadas, hasta que en el movimiento 15, el campeón, con negras, volvió a innovar con h5. Después de 22…f6, el indio tuvo, quizás, una mejor posición; pero sin grandes riesgos para el blanco.

Topalov cambió su caballo por el alfil de g6. Luego otro cambio de torre y el centro de la batalla se trasladó a los cuatro peones por bando en el flanco rey.  Entonces, el búlgaro, con e5, pareció tener más chances de luchar por la victoria, sobre todo por el alfil que presionaba al peón en e6; no obstante, Anand se defendió bien y por segunda vez se firmó el empate tras la repetición de jugadas, única vía por la que Topalov acepta la división del punto.

El empate fue un buen resultado para el monarca, pues mantiene su ventaja de 3 a 2 en el match y conducirá las piezas blancas en las siguientes dos partidas.

Vea los comentarios de la partida del MI Malcom Pein en Twic
Descargue todas las partidas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *