lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Increíble error ortográfico en las Grandes Ligas

En un inicio, cuando un amigo me envió la foto por correo electrónico, pensé que era un chiste. Por estos días las bromas sobre la pelota, en especial para los que seguimos a Villa Clara en la Serie Nacional, han abundado y los fanáticos de Industriales siguen celebrando su duodécimo título en la historia. Solo que esta imagen no era una de las tantas iniciativas que se vieron en la capital cubana durante el recibimiento de los campeones: la foto era de un jugador de las Grandes Ligas.

¿Qué tiene de raro? Mírela con detenimiento y verá que el letrero en el medio del pecho del jugador Eugenio Vélez, dice “San Francicso”, en lugar de “San Francisco”. Quizás lo más curioso sea que cuando el pelotero salió al terreno de juego, frente a Houston (por cierto, excelente debut de los Gigantes con un pitcheo extraordinario de sus estelares Lincecum y Zito) no se dio cuenta del error que llevaba en su uniforme; tampoco sus compañeros del equipo notaron el fácilmente apreciable cambio de letras.

La empresa que fabrica los uniformes de los equipos de Grandes Ligas, Majestic, ya sabe lo que es cometer errores tan burdos como el de Vélez, pues el año pasado un atleta de los Nacionales de Washington saltó al terreno con una camiseta donde podía leerse “Natinals”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *