jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Villa Clara acaricia el título nacional de béisbol

Robelio Carrillo lanzó el partido de su vida (Foto tomada de Cubadebate.cu)

Un año atrás el lanzador zurdo villaclareño Robelio Carrillo presentó serios problemas en su brazo. Su breve carrera parecía terminada. Doce meses más tarde, solo sobre el montículo de un repleto estadio Sandino, Carillo demostró que la lesión quedó en el pasado y durante nueve entradas contuvo a la ofensiva de Industriales y con su brillante demostración de pitcheo Villa Clara está cerca, muy cerca, de conquistar su quinto título nacional, el primero en quince años.

El segundo juego del play off final fue mucho menos emotivo que el primero. Desde el 2do capítulo los locales decidieron el encuentro cuando marcaron dos carreras y del resto se encargó Carrillo quien solo permitió dos indiscutibles y ningún corredor de la capital tocó la tercera base.

Las críticas parece que surtieron efecto, pues el director de Industriales, Germán Mesa, decidió que era hora de darle la pelota a su mejor lanzador, Odrisamer Despaigne. Solo que este no estaba en su mejor noche, sobre todo porque no tuvo buen control con sus rompimientos.

En el segundo episodio los villaclareños aprovecharon un desliz defensivo de la tercera base Leugim Barroso y la fuerte línea de Aledmis Díaz no pudo ser capturada por el torpedero Rudy Reyes y luego Leonis Martin—quizás una de las pocas veces que ha logrado hacer contacto con la pelota, pues se tomó tres ponches más y va por siete—disparó el indiscutible que provocó el delirio en las gradas del estadio Sandino.
Una entrada más tarde, Ariel Pestano aprovechó una recta alta de Despaigne y faltó poco para que su enorme batazo saliera de los límites del Sandino. Con una ventaja de 3 a 0, los bateadores capitalinos no hicieron nada para desconcentrar a Carrillo quien trabajó con comodidad e incluso tiró apenas 4 lanzamientos en un inning.

Con la serie play off 2-0 a su favor, Villa Clara llegará al estadio Latinoamericano con el objetivo de terminar el campeonato aquí. Los fanáticos industrialistas confían en que la magia del Latino y el grito ensordecedor de más de 40 mil personas sean más efectivos que la alineación ofensiva de Industriales que muy poco pudo hacer en los dos partidos en Santa Clara.

No es un secreto que en su estadio los azules juegan de una forma diferente; pero las cosas lucen muy mal porque los villaclareños tienen en perfecto estado a su cuerpo de lanzadores; mientras Industriales ya perdió a su mejor relevista zurdo, Yoandri Portal, para el tercer juego.

Germán le dará la pelota al zurdo Ian Rendón, un hombre de poco control y de seguro Eduardo Martín Saura confiará en Luis Borroto, aunque tampoco es un secreto que Borroto no lanza igual en casa que en la carretera, especialmente cuando la algarabía en el Latino sea ensordecedora.

27 años atrás, en 1983, Martín Saura dirigió a un fantástico equipo de Villa Clara que alcanzó ese año su primer título en la historia. Falta poco, muy poco, para que la selección naranja finalmente levante su ansiado quinto trofeo de campeón; aunque sería un error confiarse: el león azul ha estado dormido y los fanáticos villaclareños no queremos que despierte.

Vea el Box Score del juego  Villa Clara 3-0 Industriales

2 comentarios

  • Pedro Delgado

    Este es mi equipo,se que ganaremos …….. VILLA CLARA CAMPIOOOOON,sin duda y vamos a ganar en el latino ,para que sepan que no hay miedo …………

    • micolumnadeportiva

      Saludos…Los fanáticos de Industriales (y por supuesto, el propio equipo azul) confían en que la aureola que rodea al Latino (50 mil personas apoyando fervientemente a su equipo) funcione más que la ofensiva que no mostraron en el Sandino. La historia demuestra que las selecciones por lo general juegan mucho mejor en su estadio y esto no sucede únicamente con Industriales. De cualquier forma, la ventaja villaclareña es enorme y quizás la serie no regrese al Sandino. Luis Borroto tiene muy malos números frente a Industriales en el Latino (y en play off ha sido terrible), pero siempre hay una primera vez y de seguro los que apoyamos a Villa Clara aspiramos a que el viernes 26 de marzo sea esa esperada primera vez de Borroto en el Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *