jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez ya no es último en el torneo Amber

A nadie le gusta ocupar la última posición en un torneo importante, así que sin dudas fueron buenas noticias los dos empates del Gran Maestro cubano Leinier Domínguez ante el ucraniano Ruslan Ponomariov durante la tercera ronda del torneo Amber. De esta forma, Leinier sigue sin ganar en Francia; pero al menos dividió en la modalidad a la ciega, pues había caído en sus dos partidas previas, frente a Gashimov y Kramnik.

Tabla de posiciones y reportajes gráficos del evento en ChessBase

Mientras Leinier continúa su evento en Niza, en un precioso hotel 5 estrellas, el segundo jugador del país, Lázaro Bruzón, vio detenida su racha de seis victorias consecutivas en el torneo de clubes de Cataluña, al entablar con negras su duelo frente a Alfonso Pérez (2482 de ELO). No obstante, el tunero ha ganado 21,6 puntos para su ELO, por lo que su coeficiente pudiera llegar en la próxima actualización del ranking mundial de la FIDE—en mayo—hasta las 2670 unidades, muy cerca de su mejor marca histórica.

Vea aquí todas las estadísticas del desempeño de Lázaro Bruzón en España; también en el Foro de discusión del periódico Vanguardia hay publicada una abundante información sobre la presencia de ajedrecistas cubanos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *