viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Un campeón mundial extremo

Modestino Preziosi no es un hombre de muchas palabras; pero no las necesita para sobresalir. Este excepcional atleta sabe cómo correr y su habilidad física le ha permitido obtener en cuatro oportunidades el título mundial del maratón extremo en 1993 – 1994, 2001- 2002, 2006-2007 y 2009 – 2010.

Ya sabemos que correr las maratones tradicionales es muy difícil, porque los 42 kilómetros con 195 metros exigen una excelente preparación, ¿qué decir entonces de los que desandan 150 o 200…kilómetros, en jornadas consecutivas? Si a las largas distancias le sumamos que los maratones extremos se corren en lugares precisamente “extremos” como el desierto en Marruecos, los bosques amazónicos, la Muralla china o la Antártica, pues el adjetivo está más que bien ganado.
Preziosi prefiere el espíritu de la aventura en el deporte al que le dedica la mayor parte de su tiempo y uno de sus retos más cercanos será participar, en mayo de este año, en la maratón extrema de Vietnam y un poco más adelante, el campeón intentará entrar otra vez en los libros de récords, pues pretende sobrepasar—corriendo— los 7 mil metros en el Himalaya y todo esto…sin detenerse y sin ayuda de equipos con oxígeno. Sencillamente impresionante.

El atleta decidió crear la Federación de Maratón Extremo de Antarticland, de la que existen ya más de mil 500 deportistas interesados en unirse a esta organización. Su decisión fue apoyada por el regente Giovanni Caporaso sobre el que Preziosi tiene muy buen criterio y reconoce su espíritu innovador y aventurero y el apoyo a esta disciplina deportiva que para algunos es considerada “menor”, pero que, ciertamente, cuando se analiza todo el esfuerzo que deben desarrollar los hombres,  se comprende que no merece ese calificativo.

Además de los compromisos en Vietnam y la subida al Himalaya, un enorme desafío que afrontará Preziosi es el Ice Marathon que se correrá en la Antártica y también el monarca universal está inmerso, ahora como coordinador, en la preparación del campeonato mundial (Over Coup). Para esto ha formado un Comité Internacional, compuesto por cinco organizaciones internacionales quienes emitirán el veredicto final sobre el circuito del campeonato. Las reglamentaciones y las noticias sobre este Comité aparecen en en este sitio; mientras que para actualizarse sobre la Federación y la trayectoria del campeón, puede visitar los sitios de  Antarticland y la página oficial de Preziosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *