viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez cruza los dedos: viene Magnus Carlsen

Carlsen, el próximo rival de Leinier Domínguez
Carlsen, el próximo rival de Leinier Domínguez

Hace algunos días que no escribo sobre Leinier Domínguez, lo que no significa que no esté siguiendo muy de cerca su actuación en el súper torneo Corus de Wijk aan Zee, de categoría XIX. Mis expectativas crecieron después que Leinier superó a Tiviakov y realmente esperaba que apretara un poco más a los otros dos holandeses, Smeets y van Wely, los dos jugadores de peor desempeño en el torneo.

Estas dos partidas concluyeron en tablas y Leinier entonces tuvo que enfrentar la parte más complicada del torneo con una cantidad de puntos inferior a la que le pronostiqué. Contra el inglés Short tuvo algunas opciones y me parece que una vez más pudo haber presionado más, sobre todo porque el inglés, después que dejó escapar una posición completamente ganadora ante el ruso Kramnik quedó muy afectado psicológicamente. Frente a Nakamura, quien había superado a Leinier en el Casino de Barcelona de 2008, el cubano tuvo grandes opciones y su peón pasado parecía muy prometedor; pero no supo encontrar las jugadas precisas. Creo que tanto en este encuentro como contra Leko tuvo posibilidades.

De cualquier forma, nueve tablas y un triunfo está mal muy bien y hasta el momento va ganando 4,3 puntos de ELO, solo que en las tres últimas rondas sus rivales serán de los más fuertes: primero su llamada «bestia negra», el noruego y líder mundial Magnus Carlsen, de 2810; luego el ucraniano Vassily Ivanchuk y para cerrar, el español Alexei Shirov quien comenzó muy impetuoso el torneo, con cinco triunfos en línea; pero después sufrió dos reveses consecutivos y fue superado por Kramnik.

Tres tablas más sería un resultado magnífico; pero de seguro sus tres rivales, envueltos en la discusión del título del Wijk aan Zee tienen otras ideas cuando afronten sus duelos con Leinier.

Vea además:
Tabla de posiciones del Corus 2010
Descargue las partidas aquí
Calendario del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *