viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Colts vs. Saints: un Super Bowl más que justo

Manning vs. Brees: la expectación es enorme
Manning vs. Brees: la expectación es enorme

Adiós a los sueños de Brett Favre de regresar a un Super Bowl desde que llevó a los Packers al triunfo en 1996. La espectacular derrota por 28-31 ante los New Orleans Saints duele y quizás moleste más porque los Vikings tuvieron el triunfo muy cerca, tan solo a 33 yardas.

Recordemos la serie que nunca olvidarán los fanáticos de Minnesota: después del empate a 28 con un touchdown, la defensa púrpura forzó a los Saints a devolver el balón. Favre tomó el balón en su propia yarda 20 y logró concadenar varias jugadas que colocaron a los Vikings en la yarda 33 de sus oponentes. Primero y diez, y en el banco un pateador tan experimentado como Longwell. El intento de gol de campo parecía inminente.

Sin embargo, de alguna manera los Vikings perdieron el rumbo y en sus dos primeros intentos no avanzaron ninguna yarda. Entonces, en el tercer down, sucedió lo impensado: ¡12 hombres en el huddle! INCREÍBLE. Esto retrasó a los Vikings hasta la 38 y se escapó la posibilidad de que Longwell intentara el gol del triunfo. Segundos después, Favre tiró una intercepción más, con lo cual se ratificó en varios récords para postemporada: mayor cantidad de yardas y también más intercepciones.

Lo otro fue cuestión de tiempo. Drew Brees movió su ofensiva hasta la yarda 22 y en el tercer intento, el pateador de solo 23 años Garrett Hartley convirtió el gol de campo de 40 yardas que le permitió a los Saints obtener su primer viaje al Super Bowl en la historia.

COLTS ¡QUÉ REPUNTE!
Dos horas antes de que se completara la debacle de los Vikings, Peyton Manning estuvo cerca de sufrir un nuevo revés en los play offs; pero volvió a demostrar toda su clase. La mejor defensiva de la liga, la de los New York Jets, que una semana atrás dejó a los Chargers en solo 14 puntos, contuvo a los Colts en apenas 6 puntos por dos goles de campo; mientras el mariscal de campo Mark Sánchez lanzó dos pases de touchdown para darle a los Jets una ventaja en el medio tiempo de 17-6.

Eso fue todo lo que la ofensiva neoyorquina pudo lograr, pues en la segunda mitad Manning lanzó tres pases touchdown y los Colts ganaron su segundo viaje al Super Bowl en cuatro años, con un triunfo definitivo por 30-17.

Indianápolis Colts vs. New Orleans Saints, al Super Bowl XLIV, en el Dolphin Stadium de Miami. Los dos mejores equipos en la etapa clasificatoria estarán en el partido más esperado del año. Manning vs. Brees, uno ya sabe lo que es ganar un anillo; el otro está deseoso por obtenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *