jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez igualó con Kramnik su primera partida en torneo Corus 2010

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez comenzó muy bien su participación en el súper torneo Corus de Wijk aan Zee, después de igualar con el ruso Vladimir Kramnik (cuarto del ranking mundial) en apenas 23 movimientos de una defensa Petrov. La primera jornada del evento no tuvo mucha combatividad, pues solo hubo una decisión, aunque esta fue muy sorpresiva, ya que el holandés Loek Van Wely  venció al británico Nigel Short.

En la segunda ronda, Leinier enfrentará con negras al ucraniano Sergey Karjakin, el hombre que lo derrotó en la última ronda de la versión de 2009 e impidió que el cubano alcanzara el título.

Debut de Leinier en el Corus:

Blancas: Dominguez Perez, Leinier
Negras:  Kramnik, Vladimir
Defensa Petrov

1. e4 e5 2. Nf3 Nf6 3. Nxe5 d6 4. Nf3 Nxe4 5. d4 d5 6. Bd3 Nc6 7. O-O Be7
8. c4 Nb4 9. Re1 Nxd3 10. Qxd3 c6 11. cxd5 cxd5 12. Qb5+ Qd7 13. Qb3 O-O
14. Nc3 Nxc3 15. bxc3 Re8 16. Ba3 Bxa3 17. Qxa3 b6 18. h3 h6 19. Rab1 Qc6
20. Rxe8+ Qxe8 21. Re1 Qf8 22. Qa4 Be6 23. Re3 1/2-1/2

Vea además:
Sitio oficial del torneo Corus 2010
Galería de imágenes de la primera ronda

2 comentarios

  • Shagrath

    Hola…muy buena tu columna lo que un poco desactualizada…si pudieras mandarme los resultados de las partidas diarias o publicarlas desde que esten…te lo agradeceria en el alma y si puedes hacerle llegar mis felicitaciones a Leinier igual….gracias de antemano…un saludo…

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi columna que realmente no está tan desactualizada en relación con la cobertura al torneo Corus que se celebra en Wijk aan Zee, solo que usted visitó la primera de las entradas que coloqué de ese evento; aunque debo reconocer que necesito subir más artículos, en especial ahora que Leinier afrontará la parte más complicada de su calendario. Es un criterio generalizado que pudo sacar mejor partido de las dos partidas siguientes a su brillante triunfo ante Tiviakov, porque ni Smeets ni Van Wely han jugado bien el torneo; sin embargo, solo pudo entablar. Ahora falta por ver cómo le va contra los más «grandes»: Carlsen, Ivanchuk, Shirov y también Nakamura, que ha jugado muy ofensivo, tal vez su único respiro sea ante Short (que todavía debe de estar apesadumbrado después que dejó escapar una fácil victoria, en posición completamente ganadora, ante Kramnik). Espero se mantenga visitando mi blog y le envío ahora mismo a su correo las partidas del Corus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *