jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

¿Se decidirá hoy el campeón del Mundial Sudáfrica 2010?

Bombo del sorteo al Mundial Sudáfrica 2010
Bombo del sorteo al Mundial Sudáfrica 2010

Tal vez crean que exagero con la pregunta, pero el tan esperado sorteo al Mundial de Sudáfrica 2010 pudiera abrir caminos a los favoritos, no solo en los grupos, sino, especialmente en los cruces de octavos de final. De cualquier manera, los partidos se deciden, por supuesto, en el terreno; aunque nadie me podrá negar que preferiría ver a su selección favorita en un grupo con el rival menos fuerte de África (que parece ser Argelia), con Nueva Zelanda o Honduras que no chocar contra, por ejemplo, Costa de Marfil, Corea del Sur o México.

Me llamó mucho la atención que la FIFA privilegiara a Holanda como cabeza de serie, por encima de Francia. Me sorprendió, pero lo considero una decisión más que justa y regresamos una vez más a la famosa mano de Thierry Henry y a la petición de Irlanda de convertirse en el país número 33 con una plaza en Sudáfrica.

La sanción de la FIFA a Diego Armando Maradona le impedirá al mítico 10 estar en el sorteo y su lugar lo ocupará, pues nada menos que Carlos Salvador Bilardo. Ojalá tengan suerte—me declaro fanático gaucho—y los argentinos no caigan en otro «grupo de la muerte».

Tomo estos párrafos del diario español Marca: «La actual campeona de Europa (España) tendrá el privilegio de ser cabeza de serie junto a otras siete selecciones: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda y Sudáfrica como anfitrión (…) La FIFA no permitirá que equipos de la misma confederación se midan entre sí excepto en el caso de las selecciones europeas. Es decir que Brasil y Argentina no se medirán en ningún caso en la primera fase a Chile, Uruguay y Paraguay. Tanto Dunga como Maradona ya saben que tendrán que medirse a uno de los cinco africanos del bombo 3: Nigeria, Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Ghana.»

Siga en directo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *