El Ogro Kasparov abrió con dos victorias ante Karpov

Karpov vs Kasparov, 25 años después de su primer match
Karpov vs Kasparov, 25 años después de su primer match

Los cuatro años fuera del ajedrez parece que no han afectado el nivel de juego de Garry Kasparov, el más que famoso “Ogro de Bakú”, o tal vez Anatoly Karpov es quien está demasiado lejos de la calidad que lo llevó a ser el campeón del mundo.

Lo cierto es que Kasparov ganó las dos primeras partidas de su match que se celebra en Valencia y en ninguno de los dos encuentros—con 25 minutos en el reloj—tuvo problemas para imponer su ataque sobre el de Karpov.

En el primer duelo, Karpov abrió con d4 y la partida derivó en una defensa Gruenfeld, con la tercera jugada g3. La edad parece que le jugó una mala pasada a Karpov, de 58 años, pues tuvo algunas oportunidades que dejó escapar.

Las cosas fueron más emocionantes en el segundo enfrentamiento, pues el “Ogro”, con blancas, se lanzó a un ataque, entregó un caballo y combinó de forma magistral su dama y la torre contra el indefenso rey del negro. Karpov se rindió luego de 28 movimientos.

El marcador está 2-0 favorable a Kasparov y mañana 22 se efectuarán otras dos partidas, también con 25 minutos para cada jugador.

Vea además:
Descargue las dos primeras partidas [.pgn] aquí
Lea los comentarios de la primera y segunda partida [en inglés]

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido