jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los bates cubanos siguen dormidos en la Copa Mundial de béisbol

Céspedes conectó jonrón ante los británicos
Céspedes conectó jonrón ante los británicos

¿Qué diría la prensa española o británica si su selección nacional de fútbol derrotara por una pequeña diferencia a un equipo considerado muy débil como el de Cuba, por ejemplo? Imagino los titulares…La misma situación se aplica si en lugar de fútbol, escribimos béisbol y la prensa es la cubana. Pues bien, Cuba ha logrado dos victorias muy poco convincentes frente a España (5 a 4) y Gran Bretaña (6 a 0) en la Copa Mundial Europa 2009. Por supuesto que esta falta de ofensiva es muy preocupante, sobre todo porque los próximos rivales, sin dudas, exigirán más.

Estas son algunas ideas que escribí mientras observaba los partidos por la televisión. Primero el increíble juego contra los españoles:

– La ofensiva cubana poco pudo hacer ante un cuerpo de lanzadores muy débil
– El receptor Yosvani Peraza es el mejor emergente de la pelota cubana; pero continúa su mala suerte ya que no puede ser titular. Esta vez porque Ariel Pestano ha estado muy bien.
– Inconcebible que Peraza adelantara a Ariel Borrero después de conectar su decisivo cuadrangular en el octavo inning. Nunca antes había visto esta jugada, en la que un árbitro decreta out a un corredor porque otro lo sobrepasa luego de conectar jonrón.
– El descontrol de los lanzadores habaneros Jonder Martínez y Yadier Pedroso
– Y muy relacionado con esto último, se reafirma la idea de los que creímos en la necesidad de llevar a 10 pitchers, en lugar de 9, para un torneo muy exigente, con 15 partidos en 17 días.

Frente a Gran Bretaña:
– Es cierto que el viaje desde España hasta Holanda pudo agotar a los jugadores; pero… ¿Gran Bretaña? La tradición beisbolera de esta nación se aproxima a 0, y en siete capítulos la ventaja cubana era de apenas 3 a 0.
– Fredy Asiel Álvarez debutó muy bien. Es cierto que los británicos no son un medidor, aunque nueve capítulos, sin carreras, nueve ponches y solo dos jits son números respetables.
–  Los tres errores cubanos que colocaron a la selección nacional en los últimos puestos de la Copa en la defensa.
– Ariel Pestano ya tiene dos jonrones y batea para más de 500. Sorprendente

Vea además:
Sitio oficial de la Copa Mundial
Tabla de posiciones del torneo
Estadísticas de Cuba en la Copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *