Leinier Domínguez junto a Topalov

Leinier estará en el equipo de Topalov
Leinier estará en el equipo de Topalov

La noticia me sorprendió en medio de la concurrida y tórrida calle 23, en el Vedado capitalino. Una amiga me sugirió que buscara en Internet el tema, pero en realidad todos los medios decían prácticamente lo mismo, así que tuve que indagar en otras fuentes.

Lo cierto es que el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, número 22 del mundo por su ELO de 2719 puntos, partirá muy pronto para incorporarse al equipo de trabajo del búlgaro y líder mundial Veselin Topalov. Esta primera parte del entrenamiento se extenderá por tres meses y sin dudas le permitirá a Leinier enfrentar con más fuerza la Copa Mundial, prevista para noviembre, en la ciudad rusa de Khanthy-Mansik.

Ya en 2010, Leinier estará nuevamente en el equipo de Topalov por, al menos seis meses más —me preocupa su posible participación en el Memorial Capablanca— y lo más importante: acompañará al búlgaro en el esperado match por el título del orbe frente al indio —y mi favorito—Viswanathan Anand.

Esta es la segunda ocasión en la historia que Leinier forma parte de un equipo de analistas, pues anteriormente se unió al húngaro Peter Leko en un torneo celebrado en 2007,  en México.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido