miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

El regreso de Schumi a la F1

Schumacher, ¿el regreso del rey?
Schumacher, ¿el regreso del rey?

La noticia del regreso a las pistas de la Fórmula 1 del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, sin dudas me sorprendió profundamente. Después de su retiro en 2006, no pensé ver otra vez a Schumi como piloto de un Ferrari. ¿Por qué su regreso ahora? ¿Qué necesita demostrar?

El triste accidente del brasileño Felipe Massa (qué mala suerte la de los sudamericanos porque de seguro todos recordamos a Ayrton Senna y su muerte en 1994) obligó a la escudería Ferrari a buscar un sustituto y por lo que he leído hubo varias opciones, entre ellas nada menos que el doble titular Fernando Alonso; pero finalmente Schumacher aceptó volver a correr.

Claro, todavía no he sabido nada de cuánto costó convencer al germano, aunque imagino que la cifra no haya sido baja.
Quizás uno de los elementos más interesantes es que hasta los rivales de Ferrari están complacidos con la vuelta de Schumi. Ellos consideran (yo también) la selección de Ferrari como un movimiento publicitario que terminará por ayudar a la F1, muy golpeada esta temporada por los escándalos y discusiones entre las escuderías, lo que llevó a muchos a cuestionarse si no se cancelaría la campaña.

De todas formas, Schumi podrá atraer más publicidad y por supuesto fanáticos a las gradas de las siete carreras que todavía faltan de la temporada; sin embargo, ni siquiera su imponente personalidad salvará a Ferrari, pues la ventaja que ha obtenido el británico David Button es absolutamente decisiva.

Posiciones de los pilotos:
1)  Jenson Button      70 puntos
2)  Mark Webber     51.5
3) Sebastian Vettel     47
4) Rubens Barrichello     44
5) Nico Rosberg     25.5
6) Jarno Trulli     22.5

2 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Saludos.. Juan Pablo Montoya probó suerte en la Fórmula 1, a partir de 2001 con la escudería Williams, hasta el 2004 y luego con McClaren Mercedes (2005-2006); pero nunca se pudo acercar al título mundial (llegó dos veces al tercer puesto en la tabla final) y se retiró ese año para regresar a la NASCAR. Su mejor temporada en la F1 fue en 2003, cuando acumuló 82 puntos. En total ganó siete carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *