viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Brasil pudo más que Cuba en la Liga Mundial

Brasil, mejor que Cuba, sin dudas
Brasil, mejor que Cuba, sin dudas

El siete veces campeón de la Liga Mundial no dejó lugar a las dudas y fue claramente superior a la selección nacional cubana de voleibol. Mi gran favorito al título debutó por todo lo alto y venció a Cuba por 3 sets a 1; pero de todas formas, a pesar del revés, tampoco es para caerle arriba a los cubanos y proclamar por todas partes que no tienen opciones en una posible semifinal.

Después del espectacular triunfo en el segundo set por 25-23, cuando los cubanos estuvieron debajo 10-13, pensé que en el tercer parcial los antillanos saldrían inspirados; sin embargo,  resultó todo lo contrario: los más experimentados brasileños ganaron aplastantemente por 25-17 en solo 22 minutos y luego, en el cuarto, tampoco hubo problemas para los sudamericanos: 25-19.

Resultó llamativo el pobre desempeño de Wilfredo León, el joven de 15 años que marcó 24 puntos en el partido inicial frente a Argentina. Ahora, apenas quedó en 10, de ellos uno solo por el servicio.

En el ataque cubano sobresalió Joandy Leal, con 13 unidades; mientras el capitán Robertlandy Simón, quedó en 12. Por Brasil, Vissoto Neves y Murilo Endres fueron imparables, pues ambos anotaron 17 puntos; aunque el arma fundamental y más desestabilizadora del equipo fue el servicio, ya que en total marcaron la impresionante cifra de 12 aces, de ellos 6 de Thiago Alves.

Cuba deberá esperar por el desenlace del partido final entre Argentina y Brasil. Un triunfo de los brasileños en dos sets ya le otorgaría la clasificación a los cubanos a la semifinal; pero una victoria gaucha por 3-0 o 3-1—fuera de todos los pronósticos—obligaría a utilizar los cálculos matemáticos para determinar a los dos equipos que avanzarán por el grupo a la discusión de medallas.

Por la otra agrupación, el actual campeón, Estados Unidos, quedó eliminado de la Liga, después de ceder por otro contundente 3-0, esta vez ante Rusia, así que tanto rusos como serbios ya están asegurados para la siguiente fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *