lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Cubanos optimistas en la final de la Liga Mundial

Seis coaches en busca del título de la Liga Mundial
Seis coaches en busca del título de la Liga Mundial

¿Rusia el mejor equipo del mundo? Me hice esa pregunta al leer las declaraciones del director técnico de esa selección, el italiano Daniele Bagnoli, en la conferencia de prensa, previa al inicio de la gran final de la XX edición de la Liga Mundial de voleibol. A su lado, el manager norteamericano Alan Knipe  se limitó a decir que ellos eran los actuales campeones de la Liga y de los Juegos Olímpicos, por tanto, sobraban otras explicaciones.

El optimismo del italiano Bagnoli  luce muy exagerado, ya que los rusos clasificaron como el mejor segundo lugar, por detrás de Cuba, contra quien perdieron dos encuentros en la fase clasificatoria, uno de ellos nada menos que por 3 a 0 en Rusia.

Me parece que los grandes favoritos para avanzar a la discusión de medallas de la Liga son, por un lado, Serbia y Estados Unidos; mientras, en el otro grupo, Brasil y tengo esperanzas con Cuba, aunque eso dependerá, notablemente, del resultado de su partido frente a Argentina.

Luego, cualquier cosa pudiera suceder. Los tiempos en que Brasil dominaba ampliamente (cinco títulos consecutivos de Liga entre 2003 y 2007) ya terminaron y el renovado equipo brasileño (aunque Giba, con 32 años, sigue como líder) tiene que responder muchas preguntas sobre la cancha para obtener la condición de principal favorito.

Cuba regresa a la final por primera vez desde 2005.  El director Orlando Samuell aseguró que su equipo llegaba a Belgrado «feliz y listo para dar un gran show».  Un triunfo inicial sobre los argentinos sería un excelente primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *