Un premio para Cubahora y Mi Columna

logo_upecAmigos, el Jurado del Concurso Nacional de Periodismo Digital 2009  decidió otorgarme el primer premio compartido por un artículo publicado en la Revista digital Cubahora y que también está en este blog. Agradezco las felicitaciones recibidas y a continuación reproduzco el texto aparecido en Cubahora donde se habla de este premio:

Desde hace unos días, Cubahora tiene motivos para el jolgorio: El viernes 3 de julio, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dio a conocer los ganadores del tradicional Concurso de Periodismo 26 de Julio. Y entre tanto merecido reconocimiento a destacados medios de difusión y profesionales de valía, nuestro diario digital también sobresalió, gracias a la profesional labor del Miguel Ernesto Gómez Masjuán.

Nuestro galardonado es un joven profesor de periodismo digital de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Habana. Es, además, Master en Ciencias de la Comunicación y tiene un blog llamado Mi columna deportiva.

Para este muchacho que salió del aula como alumno y continuó como profesor, Cubahora abrió su página. Gesto que él ha retribuido con su talento y dedicación en cada entrega profesional.

Tan significativo lauro le fue otorgado por su artículo Dos viejos ¿enemigos?, por el conjunto de trabajos relacionados con las nuevas técnicas digitales (por la novedad del tema) y por el alto nivel profesional de su factura y el correcto empleo de los recursos hipertextuales.

Aunque tal resultado no debería sorprendernos, pues desde la versión anterior de este concurso Masjuán evidenció sus intenciones, tras alzarse con una primera mención en igual categoría; el hecho es que —tanto periodista como publicación en general- estamos de fiesta con una noticia a todas luces positiva, la cual entraña un estímulo en esa responsabilidad mayor en nuestra labor diaria de dar a conocer la verdad de Cuba en los más diversos lugares del planeta.

Por Juan Carlos Teuma en Cubahora

Vea todos los Ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

6 comentarios sobre “Un premio para Cubahora y Mi Columna

  • el 10 julio, 2009 a las 3:28 am
    Permalink

    Muchas felicidades, Migue, de corazon.
    Para los que seguimos al dia del pulso deportivo con tu bitacora, es una muy grata noticia.
    abrazos

    • el 10 julio, 2009 a las 12:37 pm
      Permalink

      Gracias mi hermanito. Sin dudas fue una buena noticia, lástima que este año no se incluyera la categoría “blogs” dentro del premio, creo que eso se presta a múltiples interpretaciones

  • el 10 julio, 2009 a las 12:07 pm
    Permalink

    Migue, felicidades. Realmente estás haciendo muy buen trabajo en esta columna. Este año los graduados de Fcom se robaron el show en los Premios 26 de julio. A ver si algún día se roban el show en los medios y le cambian la cara. Abrazo de un lector asiduo.

    • el 10 julio, 2009 a las 12:45 pm
      Permalink

      Gracias Boris: Creo que es muy importante que los graduados de FCOm cada vez tengamos un mayor protagonismo en los medios, el diálogo entre diferentes generaciones de periodistas nunca es fácil, pero al final soy optimista con los profesionales que se están formando en nuestra universidad.

  • el 10 julio, 2009 a las 5:27 pm
    Permalink

    Felicidades Miguel..No me asombra este premio por la calidad que exibe en tus comentarios y tu profesionalidad……cada premio a cubanos nos engrandece..continua con tu util y profesional tarea..Felicidades!!

  • el 10 julio, 2009 a las 7:11 pm
    Permalink

    Muchas Felicidades. Realmente es muy bueno el trabajo que estás realizando. Sigue así para nosotros podamos seguir leyéndote.

Comentarios cerrados.