jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Kobe Bryant festeja…por primera vez sin Shaq O’Neal

Kobe sonríe y no es para menos... Campeón por cuarta ocasión
Kobe sonríe y no es para menos... Campeón por cuarta ocasión

Esta vez Kobe Bryant puede celebrar por todo lo alto su cuarto título de la NBA con Los Angeles Lakers. No estuvo Shaq O’ Neal, a diferencia de los anteriores triunfos, así que nadie podrá negarle a Kobe su liderazgo. Claro, el considerado mejor jugador de baloncesto del mundo, junto con LeBron James,  recibió una enorme ayuda de sus compañeros de equipo…y también del entrenador Van Gundy de los Orlando Magic.

El triple de Fischer que empató el cuarto encuentro con apenas 4.6 segundos en el reloj (Van Gundy,¡ en esa situación se provoca la falta!) junto  al increíble desliz del novato de los Magics en el segundo juego. Todo estuvo a favor de los Lakers en la serie final y justamente ganaron su 15to campeonato en la historia. Muchos dicen que el play off contra Orlando resultó «entretenido». Pudiera ser, pero, ¿alguien podrá negarme que frente a Cleveland y LeBron los Lakers habrían recibo más resistencia?

Phil Jackson es otro de los que festeja. A los 6 títulos que ganó al frente de los Chicago Bulls en la década del noventa del siglo pasado, cuando Jordan y Pippen parecían indetenibles, se suman 4 con los Lakers, por lo que Jackson sobrepasa al mítico Red Auerbach como el director con más campeonatos en la NBA.

Directores con más títulos:
1) Phil Jackson (10) con los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers
2) Red Auerbach (9) siempre con los Boston Celtics, de ellos 8 consecutivos
3) Pat Riley (5)  con los Lakers y el Miami Heat
3) John Kundla (5) con los 5     Minneapolis Lakers
4) Gregg Popovich (4)     con los San Antonio Spurs

Vea también: El rey LeBron necesita ayuda

4 comentarios

  • Cubano-Americano

    Miguel…coincidocontigo…hoy por hoy Kobe Bryant es el mejor jugador del mundo!!…Simplemente, esta fuera de serie…..

    • micolumnadeportiva

      Muchos discuten hoy sobre LeBron y Kobe. El rey James fue el MVP de esta temporada, pero ya Kobe tiene 4 anillos de campeón, además, los Lakers, aunque dependen de él, tienen otros «recursos». Mi voto es por Kobe, creo que ha madurado (ya era hora !), no solo como jugador. Sus escándalos por violación, los problemas con su mujer, en fin, todo eso parece que lo descontroló por casi dos años. Me gustó mucho su actitud durante la Olimpiada de Beijing (también la de James)

  • Cubano-Americano

    Miguel..estos son baches en el camino…Kobe se arreglo con la mujer enseguida..ademas no fue violacion ,,fue chantaje,,,esos jugadores millanarios son facil target de mujeres sin escrupulos, como se demostro con Kobe,,,,pero , es cierto, ambos son muy profesionales,,,,,Saludos

    • micolumnadeportiva

      Saludos… Bueno, sobre el caso de la mujer con Kobe…creo hubo varios criterios, tal vez chantaje, tal vez hubo dinero de por medio para «enterrar» el asunto, en fin, quizás lo más importante fue que no se interrumpió la carrera de Bryant y como le decía en un post anterior, ha madurado no solo como jugador. La actitud del equipo norteamericano de basket, con Kobe, LeBron y Wade como líderes) en Beijing al quedarse en la villa, junto al resto de la delegación norteamericana fue un gesto interesante, sobre todo porque los antecesores «dream teams» había alquilado hoteles (Barcelona 1992) y hasta un barco (Atenas 2004), una estúpida demostración de sus millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *