viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Barcelona-Manchester United: el duelo soñado

Messi-Ronaldo: el gran duelo sobre el césped
Messi-Ronaldo: el gran duelo sobre el césped

En Cuba la noticia deportiva más relevante del momento por supuesto que son los play offs de la Serie Nacional de béisbol; sin embargo, no sería exagerado afirmar que el miércoles 27 de mayo, el fútbol, en especial la tan esperada final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Barcelona, centrará la atención de las decenas de miles de seguidores al más universal de los deportes en esta Isla.

Aquí la Liga europea más publicitada es la española y esto no es un secreto, así que la mayor cantidad de fanáticos se concentran en dos grandes clubes: el Real Madrid  y el Barcelona; aunque, lógicamente, al aumentar la difusión a través de los medios de comunicación de otras Ligas, pues el «gusto» del cubano se ha diversificado y ya no es extraño ver a seguidores del Milan AC y del Manchester United.

Por tanto, aunque el Barcelona parece contar con la supremacía en la Isla, lo cierto es que el ManU también tiene a muchos que creen—y con razón— en su fútbol vistoso y en la atracción mediática de Cristiano Ronaldo.

¿Qué pasará en el estadio Olímpico de Roma en la final? Los dos equipos llegan en condiciones similares y al mismo tiempo diferentes: ambos ganaron sus Ligas; pero los azulgranas han perdido dos insignificantes partidos de forma consecutiva. Cierto, ya tenían el título, no obstante, llama la atención la poca efectividad en la delantera de los culés.

El gran duelo, el que todos deseaban presenciar, es el de Messi vs. Ronaldo, tal vez los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. Sin dudas ver a estas dos estrellas  sobre el terreno será una de las mejores cosas de la final de la Liga de Campeones; aunque desde los banquillos también se vivirá un fortísmo duelo táctico entre la experiencia de Sir Alex Fergusson (más de dos décadas con el ManU, dos títulos de Champions) y el debutante Pep Guardiola.

Mi equipo de siempre es el Barcelona. Con ellos disfruté el triunfo sobre el Arsenal en 2006 y sufrí la derrota precisamente frente al ManU en la semifinal del año pasado; sin embargo, esta vez los de Inglaterra lucen como los favoritos. Ojalá me equivoque y en Roma brille la magia azulgrana.

Vea también:
Cómo llegó el Barca a la final
Cómo llegó el Manchester United

1 comentario

  • Alberto Santolaya Díaqz

    Barcelona: 19 ligas, 3 copas de Europa, 0 Intercontinentales.
    Real Madrid: 31 ligas, 9 copas de Europa y 3 intercontinentales.
    Pero como no son españoles, las copas de ¡ESPAÑA! o del Rey, o de Franco, no cuentan. Adeu nens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *