viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Una nueva partida, un nuevo empate de Leinier Domínguez

Leinier, de seis-seis...tablas
Leinier, de seis-seis...tablas

Las tablas una vez más prevalecieron en la urna de cristal donde cada  día se encierran seis de los mejores jugadores del mundo para disputar  el título del súper torneo M-Tel Masters de Sofía, Bulgaria. Por sexta ocasión  consecutiva, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez fue uno de los  que pactó la igualada, ahora frente al chino Wang Yue, en el inicio de  la segunda vuelta del evento.

A diferencia del primer duelo entre ambos, cuando Yue estuvo muy cerca  del triunfo, Leinier alcanzó en esta ocasión mejores chances, aunque  finalmente el cotejo concluyó en tablas, después de 40 movimientos de  una defensa Petroff, planteada por el asiático.

En los otros resultados de la ronda sobresalió la nueva derrota de  Vassily Ivanchuk, esta a manos del español Alexei Shirov. El ucraniano  atraviesa uno de los peores momentos de su carrera y con cuatro reveses  se mantiene en la última posición.

La partida más esperada, que muchos vaticinaron como una «revancha»  terminó en tablas: el ídolo local Veselin Topalov no pudo desquitarse  de su fracaso inicial ante el prodigio noruego Magnus Carlsen y el  empate llegó en el movimiento 45, de un Gambito de Dama.

Esta es la tabla de posiciones:
1) Shirov, Alexei 4
2) Carlsen, Magnus 3½
2) Topalov, Veselin  3½
3) Dominguez Perez, Leinier  3
3) Wang Yue g   3
4) Ivanchuk, Vassily  1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *