jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Tablas de Leinier Domínguez ante Wang en Sofía

Leinier Domínguez tuvo un inicio muy tenso
Leinier Domínguez tuvo un inicio muy tenso

La primera ronda del súper torneo MTel Masters fue muy combativa, como se esperaba, ya que se utiliza la polémica, pero efectiva, «regla Sofía». El cubano Leinier Domínguez, con piezas negras, entabló su partida contra el chino Wang Yue (de 2738 puntos de ELO), en 65 movimientos de una defensa Gruenfeld. 

El encuentro fue muy tenso porque el cubano cedió una torre por un caballo y llegó a un final en extremo complejo, donde mostró su excelente poder de cálculo para igualar las acciones cuando solo tenía una torre, contra dos del chino; pero los peones pasados forzaron la igualada.

Los otros dos duelos sí tuvieron decisión: la gran sorpresa la produjo el noruego Magnus Carlsen quien derrotó al ídolo local y favorito de todos, Veselin Topalov, número uno del ranking mundial, en 34 jugadas de un Gambito anti-Merano y el ucraniano Vassily Ivanchuk continúó su mala racha al ceder  ante el español de origen letón Alexei Shirov, en apenas 24 movidas de una defensa Siciliana, variante Rossolimo. El error que cometió Ivanchuk con su movimiento 18. De3 dice mucho de su pobre

En la segunda ronda Leinier llevará las blancas ante un rival que le ha «tomado la medida»: Carlsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *