Davey Johnson, una boda y la revancha de Cuba contra Japón

Davey Johnson, el director norteamericano, un hombre muy polémico
Davey Johnson, el director norteamericano, un hombre muy polémico

El imparable de David Wright inició el festejo en el Dolphin Stadium y a unos 200 kilómetros de distancia, desde mi casa, realmente lo sentí por Puerto Rico. Los boricuas merecían avanzar a la semifinal, pero las malas decisiones de su director José Oquendo le costaron el partido y ahora Davey Johnson, el polémico manager norteamericano sin dudas puede sonreír, tal vez hasta lo piense dos veces en volver a declarar “que podía retirar a su equipo del torneo”.

Este hombre,  un gran conocer del béisbol y que guió a los Mets al triunfo de la Serie Mundial de 1986, aquella Serie siempre recordada por el trágico error de la primera base del Boston, le gusta llamar la atención de la prensa. Recordemos su conferencia en la Olimpiada de Beijing cuando aseguró que Pedro Luis Lazo le había lanzado un pelotazo intencional a un norteamericano y su llegada tarde al primer partido de la segunda fase del Clásico por encontrarse en “la boda de su hijastro”,  clasifica como  una de las noticias más increíbles que he escuchado.

Lástima por Puerto Rico.

Finalmente Corea del Sur volvió a demostrar que es uno de los equipos más completos del Clásico. Su pitcheo es magnífico y por eso ya tienen seguro un puesto en la semifinal. Para Cuba el nuevo duelo contra Japón luce muy complicado. Yuniesky Maya es la selección de Higinio Vélez y me parece bien que sea el derecho pinareño quien abra el decisivo encuentro.

El director cubano también anunció cambios en la alineación, en la búsqueda de mayor velocidad. ¿Cuáles serán esos cambios? No me los imagino porque frente a México situó en el campo a Leonis Martin, Héctor Olivera y Leslie Anderson. Con ellos tuvo buenos resultados, aunque me gustaría ver en la primera de regreso a Mayeta.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Un comentario sobre “Davey Johnson, una boda y la revancha de Cuba contra Japón

  • el 19 marzo, 2009 a las 12:48 am
    Permalink

    CLARO HOY NOS VAMOS CON LA VICTORIA GRANDE DE CUBA PERO DEBEMOS CONTAR CON LEONYS MARTIN MICHEL GOURRIEL CEPEDA CÉSPEDES MAYETA PESTANO PARET Y OLIVERA DEBE SER ASI PERO SINO LA QUE PONGA HIGINIO ES LA QUE VALE

Comentarios cerrados.