martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Los Samurais esperan repetir la historia, Cuba buscará la revancha

En San Diego no habrá rivales débiles
En San Diego no habrá rivales débiles

Otra vez el gran duelo: Cuba vs. Daisuke Matsuzaka, el hombre que derrotó a la selección nacional en la final del primer Clásico Mundial y luego firmó un enorme contrato con los Medias Rojas de Boston en las Mayores.

¿Quién abrirá por Cuba? Me inclino por Norge Luis Vera sobre Aroldis Chapman. Es cierto que los japoneses poseen una alineación zurda muy potente, pero creo que la velocidad, aunque sea tan espectacular como la de Chapman, no es la mejor arma contra ellos.

El director Higinio Vélez podría colocar a Yosvani Peraza como cuarto bate y designado, mantener a Yuliesky Gourriel en segunda, Michel Enríquez en tercera y Pestano entraría a la defensa en los últimos innings. Tal vez esto sea lo ideal desde el punto de vista ofensivo, aunque Higinio de seguro lo pensará dos veces antes de dejar en el banco a su receptor regular.

Abrir con un triunfo en la segunda fase abriría muchas puertas para avanzar hasta la gran final en Los Ángeles; sin embargo, este primer duelo parece el más complicado de todos y los tres triunfos cubanos en México  impresionaron, mas no cuentan ahora. Esperemos que Cuba pueda encontrar la revancha ante Japón y Sudcorea, pero no nos sorprendamos si esto no sucediera.

1 comentario

  • Cubano-Americano

    Si Cuba no empieza a utilizar todos los recursos del juego, la velocidad, toques, corrido de bases, etc y no juega al batazo…la historia se repetira…los japoneses son muy tecnicos….hay que jugarle con velocidad y tecnica y no buscando el batazo ganador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *