viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Otra decepcionante derrota cubana en la Copa del Caribe

Jaine Coloné lo intentó, pero Cuba no pudo alcanzar la final
Jaine Coloné lo intentó, pero Cuba no pudo alcanzar la final

Una vez más eran favoritos y fallaron en el momento decisivo. Ni siquiera un espectacular gol de su principal delantero, Roberto Linares, fue suficiente y la selección nacional cubana de fútbol cedió ante Granada en la serie de penales y no pudo avanzar a la final de la Copa del Caribe que se celebra en Jamaica.
El partido semifinal contra los granadinos parecía muy complicado, sobre todo porque estos habían dejado fuera a uno de los grandes favoritos, Trinidad y Tobago—el único once caribeño que se mantiene en la lucha por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010—; sin embargo, muchos confiaban en que el equipo cubano lograra el esperado triunfo sobre un rival al que había vencido en otras ocasiones.

Los principales jugadores de ambos onces estaban descansados porque en su última presentación los técnicos habían optado por colocar a suplentes en desafíos que no representaban nada, ya que los dos tenían asegurada su clasificación a la Copa Oro 2009.

Granada abrió el marcador en el minuto doce, gracias a un penal anotado por su estrella Ricky Charles; pero los cubanos supieron venir de atrás y apenas cuatro minutos más tarde, Joel Colomé empató el encuentro. A partir de ahí hubo oportunidades para las dos selecciones, hasta que Roberto Linares supo controlar un largo balonazo, enviado desde el mediocampo por Reysandry Fernández, y gracias a su impresionante condición física dejó atrás a dos defensores y con un suave toque colocó la pelota por encima del portero.

Con la pizarra 2-1 llegó el descanso. La segunda parte fue similar a la primera y cuando muchos celebraban el pase a la final, a solo nueve minutos del pitazo conclusivo, Kithson Bain burló a la defensa cubana y anotó el gol de la igualada.

La tanda de los penales fue espectacular. En su tercer intento Bain falló el tiro; sin embargo, en la siguiente oportunidad cubana, Jaine Coloné erró el disparo y la primera fase concluyó cuatro a cuatro. Entonces se recurrió a la muerte súbita y Fernández lanzó la pelota por encima de la portería con lo que desató el festejo de los “leones” granadinos.

En el otro encuentro semifinal, Jamaica complació a los miles de fanáticos que los apoyaron desde las gradas del estadio nacional de Kingston y no tuvo problemas para derrotar a Guadalupe dos a cero. El triunfo los ratificó como el único equipo invicto del torneo y la gran mayoría los considera como los lógicos favoritos para obtener el título; aunque no podrán descuidarse porque Granada de seguro llegará al partido final muy inspirado; mientras Cuba discutirá con Guadalupe la medalla de bronce.

Alineación del partido Cuba-Granada:

Cuba : 2. Silvio Minoso, 3. Yenier Marquez, 4. Hanier Dranquet (5. Jorge Clavelo min-70), 6. Joel Colome (17. Luis Vallegas min-101), 8. Alianni Urgelles, 9. Alain Cervantes, 10. Roberto Linares, 12. Odelin Molina Hoez, 14. Jaine Colome, 15. Leonel Duarte (13. Ariel Martinez min-54), 16. Reysandry Fernandez
Substituciones: 1. Danny Quinteros Chevans, 7. Lazaro Alfonso, 11. Jensse Munos, 18. Mario Ruiz Leonard
 
Granada: 3. Shannon Phillip, 4. Cassim Langaigne, 6. Marc Marshall, 9. Ricky Charles, 10. Kithson Bain, 11. Anthony Modeste, 13. Dwayne Leo, 14. Marcus Julien (19. Fimbar Williams min-75), 17. Kwan Baptiste, (23. Junior Williams min-90), 25. Shane Rennie, 30. Desmond Noel (GK)
Substituciones: 1. James Raeburn, 5. Michael Mark, 22. Marcus Douglas, 27. Marvin Fredericks,
Árbitro: Roberto Moreno (PAN)

Publicado en Cubahora

1 comentario

  • Una pena… somos muchos los que deseamos de corazón el despegue del fútbol en Cuba.
    Más allá de esta derrota por penales, habrá que seguir apostando a los valores deportivos que hacen grande a Cuba en otros deportes, tarde o temprano el fútbol los va a capitalizar.
    Saludos desde Buenos Aires
    Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *